Pasar al contenido principal
Eduardo Olivo.

1

Si tuvieras la posibilidad de cambiar el mundo, ¿qué harías?

Considero que la empatía es la mejor arma que poseemos los seres humanos para transformar el mundo. Si pudiéramos ponernos en el lugar de la persona que tenemos al frente, con seguridad veríamos, pensaríamos y encontraríamos sentimientos y emociones que tal vez nunca los tuvimos, haciendo al mundo un mejor lugar para vivir.

2

¿Qué personaje histórico o actual, te inspira?

Desde que era muy joven he tenido un espíritu emprendedor, siempre poniéndome desafíos he intentado crear nuevas cosas; claro, en la mayoría de los casos he fracasado, pero eso nunca me detuvo, más bien me dio fortaleza y sabiduría para continuar luchando; tal vez por ello me gusta mucho la historia de Steve Jobs, que a pesar de los altibajos que tuvo en su vida alcanzó el éxito, convirtiéndose en una inspiración para toda una generación.

3

¿A qué dedicas tu tiempo libre?

Cuando no estoy trabajando trato de pasar el mayor tiempo posible con mi familia. Tengo tres niños pequeños y una esposa a quienes amo con todo el corazón y sé que cada minuto en esta vida hay que aprovecharla al máximo y más aún con los seres que son tu motor de vivir.

4

¿Cuál es tu ciudad preferida en el mundo y por qué?

He tenido la fortuna de conocer muchos lugares en el mundo, desde paraísos naturales, hasta ciudades que parecieran estar a 50 años más adelantados que el nuestro, pero mi ciudad favorita es Roma, por ser la cuna de la civilización y porque en cada paso que das es como si fueras parte de esa historia que alguna vez se escribió y cambió el mundo para siempre.

Eduardo Olivo y su familia.

5

¿Cuál es tu motivación en la vida?

El transformar vidas y dar nuevas oportunidades o ser parte de un cambo o una transformación para bien de las personas me motivan a salir adelante. Soy un fiel convencido, que nuestro propósito en esta vida es ser para los demás, si tan solo pudiéramos cambiar la vida de una sola persona ya estaríamos siendo parte de una revolución y ser parte de una revolución es ser parte de la historia para alguien o para algo.

6

¿Cuál crees que es el reto más grande para ti en este 2021?

La pandemia nos ha hecho notar lo vulnerable y frágiles que somos como seres humanos, pero también nos ha demostrado que somos capaces de adaptarnos y ver la forma de salir adelante; hemos sabido convertir las derrotas en victorias. Por ello, considero que el reto más importante es exigirnos más, ser más creativo, ser más innovador y aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan, pero este reto no es solo para el 2021, sino también para el futuro.

7

¿Qué has hecho para adaptarte al cambio durante la COVID-19?

Considero que este histórico y doloroso momento que nos tocó vivir hizo que la adaptación sea nuestra mejor defensa de resiliencia. Tanto mi familia personal como mi familia laboral han sido y serán siempre mi motor para salir adelante, es por ellos que hemos sabido adaptarnos y aprovechar las oportunidades que el mundo digital día a día nos ofrece.

8

¿Cómo has logrado ser más productivo con tus ventas en tiempo de pandemia?

En Sudamericana hemos visto la situación actual como una oportunidad para dar grandes pasos hacia la digitalización tanto en la experiencia de usuario como en los servicios de valor agregado que se ofrecen. La importancia del uso de la tecnología en la conexión con nuestros clientes ha sido indispensable y desde nuestra compañía, venimos desarrollando soluciones digitales siempre diseñadas desde el punto de vista del consumidor y sus necesidades.

Eduardo Olivo y su familia.

9

Compártenos un libro o evento que te haya marcado la vida.

Creo que los eventos más importantes en mi vida han sido las llegas de mis hijos, con cada uno de ellos siempre hubo un cambio trascendental en mi vida, me sentía más fuerte, más lleno de energía, pero sobre todo lleno de vida para compartirla con ellos y con los demás.

10

Si pudieras aprender algo nuevo en este 2021, ¿qué sería?

Considero que aprender a salir constantemente de tu zona de confort te transformas cada día más, te impulsa a salir a delante y te ayuda a ser mejor persona, porque no solo cambia tu forma de ser y si no te desafía a sacar todo el potencial que hay en ti.