David Larrinaga
1
¿Qué te inspira o motiva a ser parte de la industria de seguros?
Salvar vidas y llevar paz mental a nuestros clientes. Como lo dice una famosa canción de Rubén Blades "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida." Los seguros son una inversión vital en todo hogar y negocio. Me gusta aprender y superarme continuamente como persona y profesional. Me apasiona mi negocio porque me permite ayudar a muchas personas a través de la asesoría financiera y respaldarlos con un servicio excepcional cuando más lo necesitan.
2
¿A qué dedicas tu tiempo libre?
Me dedico a mi familia, mi esposa Mayi y mis hijas Olivia (de 4 años) y Emilia (que esta por nacer en diciembre de este año con el favor de Dios). Mi esposa es mi novia y mi compañera de vida. Disfruto mucho nuestro "date" semanal y nuestras aventuras que planeamos cada año. Procuramos divertirnos juntos como novios. Disfrutamos mucho ir a conciertos, hacer turismo interno y externo.
Cuando llega el fin de semana usualmente disfrutamos en familia en nuestra casa de playa en Riomar., un lugar muy especial para nosotros. Siempre me he sentido muy conectado con el mar y la naturaleza.
Disfruto mucho pasar tiempo con mi padre, madre, hermanos y amigos. Procuro sacar tiempo para disfrutar calidad de tiempo con mis amistades y las personas que quiero.
3
¿Cuál es tu hobby favorito?
Definitivamente el surfing. Es un deporte que me permite estar en contacto directo con la naturaleza, que me permite la oportunidad de hacer nuevas amistades. Un deporte en donde compito contra mí mismo y me exige entregar lo mejor de mí. En muchas maneras se asemeja a como abordo mi carrera como asesor de seguros.
Soy un aficionado a la música. Después de todo, soy hijo de un gran musico y guitarrista, Cutito Larrinaga. En mi casa y oficina no falta la música. Colecciono discos vinilos. Disfruto enormemente sentarme a escuchar un buen disco de principio a fin en la paz de mi hogar.
4
¿Con qué personaje histórico te identificas?
No me identifico con algún personaje en específico. A nivel profesional, me identifico con Henry Ford por su perseverancia, pasión por innovar y habilidad de líder.
5
¿Cuál es tu ciudad preferida en el mundo?
Sídney, Australia. Visite esta ciudad y ya quiero regresar. Una ciudad activa, moderna y multicultural con infraestructura de primer nivel y a la vez con una conciencia impecable por el medio ambiente. Playas increíbles y limpias en medio de la ciudad. Sistema de transporte completo, incluyendo ferris para movilizarte a diferentes islas y playas. Sin duda me lleve muchas ideas de esta ciudad que podrían ser implementadas en mi Panamá.
6
¿Cuál ha sido tu mayor logro profesional?
Fundar mi empresa, Peace of Mind. Soy un soñador, pero sobre todo un ejecutor de mis sueños. Siempre soñé con fundar una empresa de seguros con el compromiso de innovar y ofrecer el más alto estándar de servicio al cliente. Que para mí es un estándar infinito e inalcanzable. Siempre podemos mejorar el nivel de servicio que entregamos a nuestros clientes. Lo cual lo hace más interesante aun porque continuamente pensamos de manera creativa para superar al Peace of Mind de ayer. "It is all about creating a memorable experience".
7
¿Cuál ha sido tu viaje más memorable?
Nuestro viaje a Roma y Firenze junto con mi esposa e hija . Amo viajar con mi familia. Este viaje quedara siempre en nuestra memoria . Fue el primer viaje a Europa que hacíamos con nuestra hija Olivia que para ese entonces tenía 1 año y 5 meses. Olivia demostró ser una niña todo terreno comportándose a la altura en todo momento. Este viaje nos enseñó a vencer el paradigma que viajar con niños es complicado. Fue una lección de realizar que los niños se adaptan a las situaciones que los presentes. Entre más temprano, ¡mejor!
8
¿3 consejos sobre ser un ejecutivo exitoso?
- Cumplir lo que prometes, siempre. Trust is everything.
- Perseverar, los obstáculos se presentan únicamente para brindarnos una enseñanza.
- Soñar en grande y trabajar de forma disciplinada y estratégica en la ejecución de tus sueños. Sin olvidar fluir y mantenerte flexible a la improvisación cuando la vida te lo exija.